Necesidad del Silencio para una actitud positiva.
EL SILENCIO POSITIVO
"El silencio nos ayuda a pensar en nosotros mismos
como un todo unificado, sin dejar de ser nosotros
mismos"
Hablar demasiado consume mucha energía. Agota el oxígeno en nuestro cuerpo y mente, hace que la mente se recaliente y nos lleva así a la ira, la impaciencia etc. En consecuencia no podemos pensar o actuar de forma serena, tranquila o racional.
Si hablas demasiado no te vas a enterar de lo que te dice la otra persona. Tampoco te vas a enterar de quién es esa persona. No vas a poder sacar lo mejor de la persona que te atiende porque no la oyes, no la escuchas... y puedes perder amigos valiosos, información valiosa, momentos preciosos... Además, puedes decir cosas de las que luego te arrepientas... Fíjate cómo, muchas veces en un silencio se dice más mil
palabras.
Desde el silencio se aclaran confusiones, callar permite que se te ocurran ideas o soluciones a tus cuestiones diarias; eso es lo que opinan grandes científicos, escritores y filósofos. En el silencio nos inspiramos, es indispensable para conocernos y analizarnos, para meditar, ordenar nuestros pensamientos y encontrar la paz.
El silencio también es necesario para el trabajo tranquilo, para pensar, organizar y estudiar. El ruido, o la necesidad de tener que trabajar siempre con una radio o con música nos limita muchas veces el rendimiento de nuestros esfuerzos. En estas condiciones es muy difícil concentrarte y que se te quede dentro lo que estás tratando de estudiar. Lo más seguro es que te pongas nerviosa y pienses que es imposible... o que te quedes en blanco de repente... Las radios, televisiones... nos aturden con la sobre abundancia de Información. Tenemos tanto que elegir y que escuchar, que no nos queda tiempo para elaborar pensamientos coherentes y propios, personales y no dictados por lo que dice la gente. Es necesario parar. Si un automóvil no para en el semáforo se estrella; lo mismo nos pasa a nosotros. O paramos, o podremos tener muchos choques con otras personas, con la vida y con nosotros mismos. En el silencio los sentidos se agudizan y la mente se despeja. Somos capaces de reconocer qué estamos sintiendo, pensando, qué nos dice nuestro interior Cuanto más caso hagamos a esa "voz interior”, mejor nos manejaremos en la vida, nos sentiremos más centrados y a gusto con nosotros. La intuición, herramienta muy valiosa, se cultiva con el silencio y la tranquilidad. El silencio estabiliza el sistema nervioso.
En la vida diaria. El silencio es fuente de salud. Lo más grave es que ya nos hemos acostumbrado a toda clase de ruidos que perturban nuestra paz. De hecho, a finales de abril, se celebra el día internacional sin ruido, a iniciativa de la Sociedad Española de Acústica. Ya sabes: Escucha el Silencio.
El silencio hace posible la escucha y el diálogo auténtico, abriéndonos al encuentro del otro. El silencio es un lenguaje de amor y de profundidad en las relaciones.
Así que disfruta y ama el silencio, vívelo y siéntelo, es positivo para tu vida.
Bonito Blog
ResponderBorrar